Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estas carreteras y puentes siguen cerrados a casi un mes del terremoto 6.4

Anunció DTOP que trabaja en ellos.

Diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico han actualizado el miércoles, las cifras del proceso de recuperación ante la continuidad de la secuencia sísmica a 29 días del terremoto de magnitud 6.4.

Del lado del Departamento de Transportación y obras Públicas (DTOP), se informó que todos los cierres de carreteras que se incluyen a continuacio´n esta´n siendo atendidos con proyectos de construccio´n y se reabrira´ al tra´nsito vehicular una vez culminen estos trabajos por la seguridad de los usuarios.

A continuación compartimos una lista de carreteras y puentes que siguen cerrados luego del sismo ocurrido el pasado 7 de enero:

Carreteras:

PR-331 km 0-0.4- Gua´nica- carretera cerrada por seguridad. Ruta alterna por el sector Fuig hasta las ruinas de Hacienda Mari´a Antonia Int. PR-332. Cerrada PR-333 km 1.9 en Gua´nica – Derrumbe. Esta´ cerrado como medida preventiva. Se comenzaron los trabajos de limpieza de la carretera y para corregir grietas en el pavimento. Adema´s, se esta´ coordinando con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para atender los trabajos en los taludes. Los trabajos en los taludes esta´n siendo monitoreados por el DRNA, geo´logos y geote´cnicos. Se estara´ construyendo un muro de treinta metros lineales, por lo que se estima una duracio´n de aproximadamente 90 di´as para completar los trabajos de construccio´n.

Puentes:

Cerrado Puente PR-127 km 10.7 en Guayanilla (Puente #796) – Asentamiento de losa de 2 ' . Se esta´n fabricando los elementos de refuerzo ('bearing plates') para ser instalados en el puente. Se estima una duracio´n de seis semanas para culminar los trabajos de construccio´n. Cerrado Puente PR-127 km 9.1 en Guayanilla (Puente #2401) – Asentamiento de la losa de la entrada del puente ('approach'). Ya terminaron con la demolicio´n de estribo, se esta´ realizando depo´sito de material selecto en a´rea de estribo y rehabilitacio´n de carretera con asfalto. Se comenzaron a realizar los trabajos de construccio´n y se espera culminar los mismos en aproximadamente una semana. Cerrado Puente PR-335 km 5.7 sobre Ri´o Yauco en Yauco (Puente #1065)– Empeoro´ la situacio´n y se tuvo que cerrar. Se instalara´ un puente temporero ('acrow bridge'). Los trabajos de construccio´n contemplan demoler el puente, relocalizar tuberi´a de agua para colocar el puente temporero. Se espera completar los trabajos de construccio´n en seis meses. Cerrado Puente PR-359 km 0.3 sobre PR-2 en Yauco – (Puente #1123) Dan~os en viga. Se solicitaron tres cotizaciones a contratistas para aprobacio´n de fondos federales. Se demolio´ el puente. Se esta´ a la espera de disen~o para construccio´n de puente.

Archivo | NotiCel
Foto: