Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Un municipio impondrá multas de $200 a quienes no utilicen mascarillas

Se trata del municipio de Utuado.

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry anunció hoy, lunes, que multará los residentes de ese pueblo que no utilicen mascarillas en lugares públicos.

Así lo hizo saber mediante una entrevista radial (NotiUno 630), en la que indicó que la multa, establecida mediante una orden ejecutiva, sería de $200.

No obstante, tomando en cuenta que no todos los ciudadanos podrán pagar el dinero de la multa, en medio de la pandemia por coronavirus que ha frenado la economía con la paralización de comercios, el Alcalde sostuvo que los ciudadanos que inclumplan con la orden, podrán pagar también con labor comunitaria.

Mira también: Wanda Vázquez ordena cierre de todos los negocios de viernes a domingo durante Semana Santa

"Firmamos esa orden ejecutiva ya que hemos recibido quejas de ciudadanos que no están guardando la distancia y como medida de represión se le instruyó a la Policía Municipal a multar a aquellos que no utilicen mascarillas. Primero va una orientación. En caso de una reincidencia se multará con 200 dólares a los ciudadanos. Estos tendrán 15 días para apelarlo ante un Oficinal Examinador y si usted no tiene los 200 dólares se le impondría 10 días de labor comunitaria", dijo Irizarry a la referida emisora.

El anuncio de esta medida llega a solo un día de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced informara el cierre de comercios este próximo viernes, sábado y domingo. Y además, luego de que recomendara a los supermercados no dejar entrar personas que no estén protegidas.

Al momento, en Puerto Rico hay 513 casos de coronavirus confirmados, 21 de esos casos han culminado en fatalidades.