Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reportan explosión en refinería de Yabucoa

En la madrugada, los bomberos pudieron contener el fuego

Imagen tomada de las redes sociales del incendio en Yabucoa.
Foto: Twitter / @ipatricia14

Un incendio de grandes proporciones en la refinería Olein Refinery & Lubricants en Yabucoa se registró a eso de las 12:30 de esta madrugada, informó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Bomberos de Yabucoa, Humacao, Juncos, Caguas y la División de Operaciones Especiales acudieron a la refinería que ubica en la carretera PR-901, según informó el Cuerpo de Bomberos en sus cuentas en Facebook y Twitter.

A eso de las 2:30 de la madrugada el fuego estaba contenido.

Al trabajo de los bomberos se unió la brigada de Amgen de Juncos, personal técnico de Olein y de las Oficinas de Manejo de Emergencias de Juncos y Yabucoa.

"El fuego se controló y estamos dando enfriamiento porque la estructura era en acero y comenzar la investigación. No se quemó en su totalidad… se quemó el laboratorio, el almacén, aproximadamente 18 mil pies cuadrados. Nadie resultó herido", dijo el jefe de Bomberos, Alberto Cruz, en entrevista con WKAQ.

“En la madrugada de hoy ocurrió un incendio en uno de nuestros de almacenes en Yabucoa. El mismo ya fue extinguido en su totalidad por los Bomberos. Todos los empleados de Olein Recovery que estaban en la facilidad desalojaron el área de inmediato y nadie resultó herido. Entendemos que se trató de un accidente, pero la investigación está en manos de las autoridades pertinentes", dijo en declaraciones escirtas el presidente de Olein Recovery, Corp., Jorge González.

"Es una situación lamentable, pero solo provocó pérdidas materiales. Somos una empresa familiar y puertorriqueña que hemos estado comprometidos con servir a nuestra gente y a nuestra Isla por más de 15 años. Estamos seguros de que superaremos este situación y saldremos más fortalecidos aún”, indicó.