Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Le niegan servicio a adulto mayor en establecimiento de la AEE

Puedes ver un video aquí del suceso.

Un adulto mayor que visitó las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Fajardo no fue atendido ayer porque no contaba con una cita previa.

La situación, grabada y colgada en la plataforma de Facebook por una ciudadana que también estaba en el lugar, ha provocado indignación en múltiples sectores pues el señor, que dijo haber llegado caminando hasta el lugar porque no tiene transportación, hasta rogó para que lo atendieran.

"No cuento con transportación o teléfono... Le ruego, vamos a atender la confirmación del balance de la cuenta", se escucha decir al adulto mayor mientras el funcionario le indica que no, que debe llamar para obtener un turno.

La postura del funcionario que insistía en la llamada alegaba que era por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mira el video de los hechos a continuación:

Tras la situación, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresó mediante un mensaje en sus redes sociales. En su publicación, instó a "no apagar la humanidad de la gente".

Reprocho la actitud del funcionario... Los servidores públicos estamos llamados a servir con responsabilidad y sobre todo sensibilidad. Este no es el Puerto Rico que necesitamos y que quiero; por ello estaré ordenando que se tomen las medidas necesarias para servir a los ancianos con sensibilidad y prioridad", dijo la Gobernadora.