Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Este lunes abre el tramo de Hato Rey hacia el puente sobre Caño Martín Peña

Mientras, la rampa del Natatorium hacia la PR-22 permanecerá cerrada.

La rampa en Hato Rey abrirá este 10 de agosto.
Foto: Archivo

Metropistas anunció hoy el inicio de la sexta y última fase de la rehabilitación del puente sobre el caño Martín Peña en el Expreso De Diego, a la altura del kilómetro 1.4 (luego de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón) con la apertura de la rampa de Hato Rey hacia el puente este próximo lunes, 10 de agosto.

“Durante el fin de semana se realizarán los trabajos nocturnos para hacer el cambio de barreras temporeras y que los conductores puedan usar la rampa que viene desde Hato Rey a partir de este lunes, 10 de agosto,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas, en comunicación escrita.

En esta fase de la rehabilitación se empezará a trabajar con la rampa de la PR-1 que viene desde el Natatorium hacia la PR-22. Los conductores que viajen desde San Juan hacia Bayamón pueden tomar como vía alterna el expreso Kennedy. Aquellos conductores que se dirijan desde San Juan hacia Caguas pueden continuar por la PR-1 hacia la marginal de la YMCA y cambiar de sentido para tomar la rampa de Hato Rey hacia la PR-22.

“Continuamos exhortando a los conductores a estar atentos a las señales de tránsito y a nuestras redes sociales para su seguridad y orientación. Agradecemos la paciencia que han tenido durante estos meses de trabajo que se acercan a su final en los próximos meses,” comentó Veci.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios.

Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas.

Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y los principales medios de la Isla.