Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

PathStone busca 15 jóvenes loiceños para capacitarlos y construir hogares

La organización busca que los jóvenes puedan completar su cuarto año.

Albert Rivera, administrador regional de PathStone, orienta a una residente de Loíza, sobre el proyecto de reconstrucción de viviendas que forma parte del programa de capacitación de jóvenes que gestionará la organización en Loíza.
Foto: Suministrada

La organización sin fines de lucro, PathStone busca reclutar 15 jóvenes loiceños para apoyarlos y proveerles los recursos necesarios para que terminen su cuarto año, se capaciten en el sector de la construcción y comiencen a generar ingresos en un empleo.

Según informó la organización mediante un comunicado de prensa, los participantes -que deben tener entre 18 a 35 años- que culminen satisfactoriamente el programa recibirán un estipendio de $2,500.

“Nuestro objetivo es ofrecerles de forma gratuita un curso de construcción e insertarlos en el mercado laboral. Recibirán además certificaciones propias del campo de la construcción por lo que este programa los empoderará para poder destacarse con éxito en este sector. Es también una oportunidad única para que obtengan su diploma de cuarto año”, explicó Brenda Soto, directora de Control de Calidad de PathStone Corporation, organización que administrará el proyecto.

El proyecto, auspiciado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), comenzará en octubre. En estos momentos se encuentra en la etapa de reclutamiento de los participantes. Y precisamente uno de sus distintivos es que aportará a la reconstrucción de hogares en Loíza.

"Los jóvenes al mismo tiempo en que se capacitan en construcción, aportarán a la reconstrucción de al menos seis hogares previamente seleccionados por los administradores del programa", agregó Soto.

“Existe demanda en el sector de la construcción por lo que estos jóvenes tienen ante sí una excelente oportunidad para conseguir un empleo y así poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Estamos muy comprometidos con Loíza y con su gente. Además, este proyecto aportará a mejorar las condiciones de vivienda de seis familias loiceñas”, destacó la Directora de Control de Calidad de PathStone Corporation.

El proyecto se desarrollará con una inversión de $239,856,86, realizada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, gracias a una aportación de W.K. Kellogg Foundation y The Boston Foundation.

Los jóvenes interesados en participar del programa pueden llamar al 787-420- 2228 o al 787-420-2510. También pueden escribir a: arivera@pathstone.org o a jguzman@pathstone.org.