Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Turista de Florida transitaba con scooter por el carril de la AMA

La mujer se accidentó y cayó al pavimento.

Foto de archivo de scooters en el área de San Juan.
Foto: Luis Alberto Lopez

Una turista del estado de Florida manejaba hoy, miércoles, una scooter por el carril destinado para las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobusus (AMA).

Según indica un informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la mujer, identificada como Marivette Sicardó, transitaba por el referido lugar -de manera ilegal- cuando perdió el control del scooter y cayó al pavimento.

La mujer sufrió laceraciones en la rodilla y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser transportada al Doctor’s Hospital en Santurce. Esta se encuentra estable.

Mira también: Dueño de empresas de "scooters" explica cómo quieren finalizar con el descontrol

Este caso demuestra que las situaciones con las scooters en las zonas turísticas del país continúan ocurriendo. Desde hace semanas se discuten en Puerto Rico medidas para evitar que los usuarios de estos aparatos pongan su vida en riesgo al utilizar las principales vías de tránsito del país y también para que se evite que se obstruyan las aceras, plazas y otros espacios municipales aledaños a las vías públicas.

Durante el pasado mes de marzo, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aprobó una ordenanza municipal para evitar, precisamente, que estos aparatos eléctricos complicaran las vías. Para detalles adicionales pulse aquí.