Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Ponce reclama explicaciones de la AEE por falta de luz en su municipio

Alega que desde marzo hay problemas con el servicio eléctrico en Ponce y que la AEE no responde las razones.

Al centro, Luis M. Irizarry Pabón
Foto: Suministrada

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón pidió hoy, viernes, explicaciones a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre los bajones en voltajes y las interrupciones del servicio eléctrico en ese municipio durante las pasadas semanas.

Según indicó el Ejecutivo Municipal en declaraciones escritas, desde el mes de marzo residentes de ese pueblo han perdido enseres y hasta comida debido a los bajones de luz o a la falta de servicio, que ocurre constantemente.

Irizarry Pabón solicitó explicaciones a la AEE, organismo que alega no le ha respondido.

"Este hecho no puede continuar un día más, porque no solo se ha dejado constantemente a oscuras a la ciudad, sino que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mantiene a oscuras a esta administración al mantenerme a mi y mi equipo de trabajo enajenados de las verdaderas causas de estos apagones y los trabajos correctivos o paliativos si alguno", expuso el Alcalde.

"Le exijo a la AEE que se produzcan las explicaciones necesarias tanto a esta administración como a la ciudadanía, de que está ocasionando estos apagones masivos y cuales son o serán las medidas correctivas que se están tomando o tomarán para resolver el problema y así regresar niveles normales de interrupciones, ya que sin duda están fuera de control y la norma", dijo finalmente.