Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Turista que fue arrestado por no llevar mascarilla dice que no regresaría a P.R.

Alega que los oficiales mintieron en la historia.

Edison Njoku Konan
Foto: Fotocaptura de video de Noticentro

Edison Njoku Konan estaba de vacaciones en Puerto Rico cuando fue arrestado por violar la Orden Ejecutiva que busca atajar el avance del COVID-19 en la isla, tras esa experiencia ahora dice que no piensa regresar nunca a la Isla.

En entrevista con Noticentro, el joven dio su versión sobre el arresto, concretado en la Placita de Santurce. La Policía alega que el joven no cooperó cuando fue intervenido por no llevar mascarilla y agredió varios agentes, pero él indica que las autoridades agregaron datos incorrectos a la historia.

"Los policías me pararon, y empezaron a hostigar que por qué no tenía la mascarilla, pero estábamos fuera bebiendo. Nadie tenía la mascarilla porque todos estaban bebiendo", explicó Njoku Konan.

El joven expone que no pudo comunicarse con los agentes efectivamente porque no sabían inglés y él no habla español. No obstante, la Uniformada indica que la agente encargada era bilingüe y que este abandonó primeramente la escena.

“Hubo comunicación. Hubo oficiales que en todo momento se comunicaron con él en inglés. Su apelación era que en Estados Unidos él no tiene que usar la mascarilla", explicó la capitana de la Policía Rosa, quien agregó que se requirieron cinco agentes para arrestarlo y que este escupió los oficiales.

"Fue cosas que le añadieron a la historia", sentenció por su parte Njoku Konan.

El joven alegó también que se le retiraron los cargos, pero la Uniformada indicó que cumplió 10 días de cárcel y pagó una multa.