Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aparece féretro con amenaza de muerte a Verdejo

Las autoridades federales ya anunciaron que protegerán la vida del boxeador.

En Cupey, apareció un féretro con amenaza a Félix Verdejo.
Foto: Luis López

Un féretro con amenaza de muerte para el boxeador Félix G. Verdejo Sánchez apareció hoy, martes, en una calle de Cupey.

"Las mujeres se respetan. Que en paz descanses", lee parte del cartel colgado frente al féretro.

El hallazgo de esta amenaza surge, al mismo tiempo en que las autoridades federales comunicaron que están redoblando la seguridad del púgil, precisamente para salvaguardar su vida.

Mira también: Federales toman medidas adicionales para proteger a Verdejo tras amenazas

"El Servicio de Alguaciles Federales no tolera, ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano... Nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios medico y transportación a todo los prisioneros federales a través de todos los Estados Unidos y sus territorios”, dijo Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil de Puerto Rico en declaraciones escritas que cita Telenoticias, luego de que se conocieran amenazas mediante las redes sociales.

Ayer, la primera vista del caso contra el boxeador culminó con la determinación de la magistrada federal Camille Vélez Rivé, de que este debía permanecer preso sin fianza debido a que la fiscalía podría solicitar la pena de muerte y aún no se había asignado un abogado al púgil experto en pena de muerte. Horas más tarde, compareció el licenciado David Ruhnke como licenciado experto en esa área.

Verdejo Sánchez se entregó a las autoridades el pasado domingo en horas de la noche, tras información que trascendió de que tanto en la esfera federal como en la estatal, habrían arrestos.

Lee también: Así serán los próximos ‘rounds’ en el caso federal de Félix Verdejo

Posterior a su entrega, las autoridades federales hicieron pública la denuncia en su contra, en la que señalan al púgil como el autor del atroz crimen contra la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y describen que este golpeó a la joven de 27 años, le inyectó una droga, le amarró bloques y luego la lanzó por el Puente Teodoro Moscoso.

El cuerpo de Keishla Marlen, que estaba embarazada el boxeador, fue encontrado el sábado, tras confidencias, en la laguna San José que ubica debajo del referido puente.

Verdejo Sánchez enfrenta tres cargos a nivel federal: secuestro con muerte, carjacking con muerte y muerte de una persona no nacida. Las autoridades estatales, por su parte, no han descartado radicar cargos por asesinato contra el púgil.