Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El mundo también se estremeció con el caso Verdejo-Keishla

La sorpresa imperó en algunos, mientras otros se solidarizaron con la víctima

Flores, globos y un letrero que reclama Justicia para Keishla adorna una verja frente a la residencia de la joven en el residencial Villa Esperanza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Cuando la carrera de Félix Verdejo comenzó a despuntar en el boxeo, muchos conocedores de ese deporte estaban convencidos de que el futuro le tenía separado un reconocimiento internacional casi innegable. Reseñas sobre sus gestas en el cuadrilátero, titulares con su nombre y fotos a color en los principales países conocedores del deporte. En fin, la gloria.

Lo que nadie imaginó -ni el propio Verdejo- era que su nombre sí sonaría alrededor del mundo, pero no por sus hazañas dentro del ring, sino fuera de él, en el momento más bajo de su carrera y el peor de su vida.

La noticia de que Verdejo se entregó a las autoridades y fue acusado de ser el principal autor de los hechos que terminaron con el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz acaparó los principales portales y diarios de América y algunos países de Europa, algo que su etiqueta de ser la futura superestrella del boxeo puertorriqueño nunca logró.

Lea también: Así serán los próximos ‘rounds’ en el caso federal de Félix Verdejo

Nada de brillo en el ''Diamante''

Agencias de noticias como EFE, Prensa Asociada y la Agencia Francesa de Noticias, entre otras, incluyeron la cronología del caso durante el fin de semana en su hilo de noticias, lo que ayudó a que se propagara rápidamente por todo el mundo.

Mientras, medios noticiosos en Estados Unidos, especialistas o no en deportes, también se interesaron en la crónica, tanto por la notoriedad de tratarse de un púgil conocido en el ambiente deportivo, como por el hecho de que la víctima era una mujer que llevaba un hijo en su vientre del propio agresor.

Keishla Rodríguez Ortiz fue encontrada sin vida el sábado, luego que fuera reportada desaparecida desde el jueves.
Foto: Redes Sociales

Como era de esperarse, los noticieros, portales y cadenas especializadas en deportes, como ESPN, ESPN Deportes, Fight News y Big Fight Weekend, entre otros, le han dedicado más de un espacio a la noticia.

La versión en español de ESPN cubrió los acontecimientos durante todo el fin de semana y todavía mantiene el tópico como uno de los principales dentro de la sección de boxeo, con notas actualizadas, tanto de sus reporteros como de agencias de noticias.

Félix Verdejo es acusado de secuestro, 'carjacking' y asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, tituló el domingo. Antes, reseñó el desarrollo de la noticia desde que el nombre de Verdejo fue mencionado por primera vez el viernes.

Mientras, el portal en su versión en inglés, colocó como titular “Boxeador Verdejo es acusado luego que se encontrara el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida’’.

Big Fight Weekend, un portal que se especializa en el deporte de las doce cuerdas, también tuvo más de una reseña durante el fin de semana. Incluso, citó a medios noticiosos de la Isla durante todo el ''weekend'', hasta la entrega de Verdejo a las autoridades federales el domingo.

Por otro lado, la noticia trascendió los espacios exclusivos para deportistas y diarios como el New York Times o el Washington Post, también llevaron a sus páginas lo que aconteció.

“Boxeador es acusado de matar a mujer embarazada que fue encontrada en una laguna en Puerto Rico’’, tituló el New York Times en su portal cibernético.

Mientras, el Washington Post también resaltó que Verdejo fue “Acusado de matar a mujer embarazada cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna’’

Otros portales de noticias en Estados Unidos como CNN también puso sus ojos en el caso bajo el título “Boxeador olímpico acusado de la muerte de mujer embarazada y su niño por nacer”.

América Latina también quedó sorprendido

Sin embargo, no solo en Estados Unidos y Puerto Rico se estremecieron con los acontecimientos de este caso. En varios países de América Latina donde el boxeo tiene gran arraigo, como República Dominicana, México, Panamá y Colombia, entre otros, la noticia se regó como pólvora durante el fin de semana y todavía tiene su espacio entre sus principales apuestas.

Infobae, un portal de noticias con sede en Argentina, pero que tiene subportales en México, Colombia y otros países de América Latina, se centró en el crudo relato de hechos que se recogen en el informe federal y que fueron reseñados bajo el título “Escalofriantes detalles del doble homicidio del boxeador a su amante embarazada: la reconstrucción del crimen y qué dice el informe del FBI”

En el reconocido portal, que prioriza las noticias que son tendencia en las redes, el macabro desenlace del secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez fue una de las principales noticias del fin de semana.

Del mismo modo, medios como Meridiano (Venezuela), La Prensa (Panamá), Listín Diario (República Dominicana) y La Vanguardia (México) entre muchos otros, dedicaron espacio a la noticia.

España y Reino unido levantaron la voz contra el violento suceso

El retumbe de la noticia se escuchó también al otro lado del Océano, en el Viejo Continente.

El diario deportivo Marca, el más importante de España, tituló la noticia: El boxeador Félix Verdejo, acusado del secuestro y asesinato de su amante embarazada

Y en Reino Unido, el diario Independent también dedicó un espacio al doloroso relato, así como la cadena Británica BBC Mundo, entre otras.

El interés de Reino Unido en la noticia se debe, en parte, a que Verdejo fue boxeador olímpico en los Juegos de Londres, en el 2012.

Más allá de Verdejo

Sin embargo, no todos los medios internacionales centraron la noticia en Verdejo.

La revista People en Español, más allá de mencionar la figura del púgil boricua, aportó datos importante sobre la violencia en América Latina.

En uno de los reportajes dedicado el desenlace de esta historia, publicó un párrafo en el que resaltó que una de cada 4 mujeres en el Caribe y América Latina experimentan violencia de pareja íntima a lo largo de su vida, según un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Po otro lado, en Brasil, el diario Correio Braziliense (Corre Brasileño) reseñó la noticia en su diario con un cintillo que leía JUSTIÇA PARA KEISHLA (Justicia par Keishla).

Verdejo permanece bajo custodia federal sin fianza, en espera de conocer si será acusado formalmente por un gran jurado federal. Mientras, los restos de Keishla serán enterrados este fin de semana.