Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se reporta leva baja en el precio de la gasolina

Podría reflejarse en los próximos días en las estaciones

El precio de la gasolina regular podría colocarse por debo de los 80 centavos el litro.
Foto: Archivo/ EFE

El expresidente de la Asociación de Detallistas de gasolina, Ricardo Román, dijo hoy que el precio de la gasolina podría reflejar un leve descenso, el cual podría reflejarse en los próximos días en el despacho al detal.

Según indicó, El mercado de petróleo refleja una tendencia contraria a los últimos tiempos, que era en alza.

''Está bajando en el marcado y ya se están reflejando seis centavos menos en el galón, lo que representa un centavo menos en el litro", dijo Román en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Sostuvo que hasta ayer, el precio fluctuaba entre los 79 y 81 centavos el litro de gasolina regular.

“Si esta proyección continúa, veremos una reducción de un centavo en la medida que los detallistas se suplan con nuevo inventario y si continúa así, podemos ver que baje por debajo de los 80 y esas son buenas noticias para el mercado", apuntó.

De igual forma, destacó que cuando el precio del mayorista se reduce, el impacto se refleja casi de inmediato en el consumidor.

Como detallistas, no tenemos el control del precio que nos suple los mayoristas, pero el detallista lo refleja porque se beneficia cuando la gasolina está más barata y lo transmite a los consumidores. En la medida que el consumidor tiene un producto a mejor precio tiene capacidad de otros consumos", expresó.

Lo hacemos porque nos rige la competencia y el detallista que no se adapta a la competencia, queda fuera del mercado", sentenció.