Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Colocan boyas en Punta Santiago para proteger a manatíes

Luego que la semana pasada perecieran dos de esos mamíferos en peligro de extinción

Las boyas servirán para que las personas tengan conocimiento de qué áreas no deben utilizar para las actividades acuáticas, ya sea de embarcaciones o jetsky.
Foto: CyberNews

Luego de la muerte en días recientes de dos manatíes en Punta Santiago en Humacao, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales instaló una boyas en el área para proteger a los mamíferos.

“Luego de reportarse los lamentables incidentes con varios manatíes en nuestras costas, tomamos acción de inmediato para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales colocara boyas en el lugar para proteger así esta importante especie marina”, explicó el alcalde Reinaldo “Rey ” Vargas.

Las boyas servirán para que las personas tengan conocimiento de qué áreas no deben utilizar para las actividades acuáticas, ya sea de embarcaciones o jetsky.

La instalación de las boyas surge luego de que el pasado fin de semana se reportara la aparición de unos cuatro manatíes en las cosas de la playa en Punta Santiago y dos de ellos lamentablemente murieron.

“Reiteramos nuestro llamado a proteger nuestras especies marinas en peligro de extinción, por lo que exhortamos a las personas que practican algún deporte acuático a que tomen las medidas necesarias para que nuestra fauna que habita en las costas, como los manatíes, no se vean afectados. Es importante crear conciencia sobre la protección de la vida marina”, sostuvo el alcalde.