Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Departamentos de Familia y Agricultura firman acuerdo para dar continuidad a los Mercados Familiares

Este acuerdo busca promover el producto agrícola local.

Debido a la pandemia, los mercados familiares se están realizando en la modalidad del servicarro.
Foto: Luis Alberto Lopez

RÍO GRANDE - El secretario del Departamento de Agricultura, Rafael Beiró, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González Magaz y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez firmaron un acuerdo para dar continuidad a los mercados familiares con el fin de promover el producto agrícola del país.

“Este gran programa hace justicia a la agricultura de nuestro pueblo y sobre todo le hace justicia a nuestra gente que pueden tener producto fresco, de nuestras tierras”, expresó el alcalde de Río Grande, Ángel González, municipio donde se firmó el acuerdo.

Por su parte, el secretario de Agricultura reiteró los beneficios que van a traer estos mercados, como por ejemplo, que los agricultores puedan exponer sus productos como también recibir un mayor ingreso.

“Este acuerdo es importante porque significa que los consumidores van a tener productos frescos directamente desde la finca a la mesa”, expresó Beiró, agricultor de profesión, a este medio digital.

Mientras, la secretaria de la Familia indicó que este acuerdo entre las agencias es otra acción dirigida al bienestar de las familias puertorriqueñas.

“Soy testigo de este acuerdo que es uno importante para el país. Para el gobernador (Pedro Pierluisi) es bien importante que los agricultores tengan un espacio donde traer sus productos”, sostuvo, la hermana del primer ejecutivo, Caridad Pierluisi que estuvo en su representación.

Durante el día de hoy el mercado familiar se celebró en los municipios de Río Grande, Barceloneta y Culebra.

Los municipios donde se celebran los mercados se anuncian con anterioridad en las redes sociales del Departamento de Agricultura, y se celebran todos los miércoles y viernes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.