Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Colegio de Abogados celebra actividad para ofrecer orientación legal y notaría gratuita

Será este sábado, 30 de octubre, en la sede de la institución en Miramar

La actividad está pautada para celebrarse de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.
Foto: Archivo/NotiCel

Con la participación de decenas de abogados y abogadas especialistas en distintas ramas del derecho, Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Pro Bono, Inc., y el Instituto del Notariado Puertorriqueño, celebrarán la Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita a la Comunidad, para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que necesiten orientación en distintas materias.

La actividad se llevará a cano este sábado, 30 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la sede de la institución en Miramar y será completamente gratis.

“Durante ese día el Colegio de Abogados y Abogadas se convierte en el bufete más grande de todo Puerto Rico para, que, de forma gratuita, orientar en distintas áreas del derecho. Además de las ayudas directas a las personas, se estarán ofreciendo dos foros a través de FACEBOOK LIVE sobre temas apremiantes como violencia de género e inmigración accesible a través de la página del CAAPR", sostuvo la presidenta del CAAPR, Lcda. Daisy Calcaño López.

El Lcdo. Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc., junto a abogados y abogadas pertenecientes a su Panel de Voluntarios, brindarán orientación legal gratuita a clientes elegibles en casos civiles tales como relaciones de familia, ley de violencia doméstica, derechos de personas de edad avanzada, desahucios, ejecuciones de hipoteca, desahucio, herencia , y declaraciones juradas. casos criminales

“Se han reclutado a notarios y notarias para atender a las personas que requieran el servicio. En el caso de los servicios notariales para affidavits, “hay unos requisitos sencillos para poder dar el servicio. Estos son que los formularios deberán estar preimpresos, que el solicitante deberá presentar identificación con firma y retrato que esté vigente y que, en el caso de los documentos que necesitan que se cancelen sellos notariales, que la persona pague los mismos ya que estarán a la venta, como es usual en estos casos, por $5.00 codificación 9397”, dijo la Lcda. Olga Rosas, presidenta del Instituto del Notariado Puertorriqueño

Las personas que deseen beneficiarse de esta oportunidad podrán estacionarse en el estacionamiento del Colegio o en las calles aledañas al CAAPR.