Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre resulta con quemaduras en el 40% de su cuerpo tras fuego por estufa de gas

Cuando prendía la estufa.

El hombre fue transportado al hospital.
Foto: Archivo/ NotiCel

Las autoridades informaron sobre un accidente con una estufa de gas, a eso de las 5:23 de la madrugada del miércoles, en el sector Vivita del barrio Playita Arriba de Yabucoa.

Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del sistema de emergencia 911, alertando a las autoridades sobre un incendio en la cocina del área de la terraza, que ubica en la parte posterior de la residencia, donde Carmelo Delgado Pagán, de 76 años, resultó con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

El incidente ocurrió cuando supuestamente se disponía a utilizar una estufa de gas y al encenderla se produjo una explosión e incendio en el lugar.

Delgado Pagán fue atendido por personal de Respuesta Rápida Municipal y Manejo de Emergencia Estatal en el lugar y transportado en ambulancia hasta el hospital Menonita de Yabucoa, donde fue atendido por el doctor Javier Pacheco, quien diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado en un 40% a un 50% de su cuerpo.

Delgado Pagán sería transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable pero delicada.

El bombero William Merced, de la estación de Yabucoa, extinguió el incendio.

El agente Julio Sánchez, del distrito de Yabucoa, realizó la investigación de este incidente y se notificó a la división de Explosivo del Área de Humacao.