Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Indignado presidente AMPR por negativa de la Junta a aumentar salario de maestros

Pide que se reúnan con el Ejecutivo y la Legislatura para que se identifiquen los fondos.

Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, se expresó el jueves indignado con la negativa de la Junta de Supervisión Fiscal a darle el visto bueno a un aumento al salario de los maestros.

“Tanto la AMPR como nuestra Local Sindical estamos sumamente indignados por esta posición de la Junta. Entendemos que tanto el Ejecutivo como la Asamblea Legislativa han promovido los esfuerzos para hacerle justicia al magisterio, porque han identificado los fondos necesarios para hacerlo. Las decisiones sobre los aumentos salariales al magisterio no deben estar en juego”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Según la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, los fondos para el propuesto aumento no están identificados.

“Si en efecto no están identificados los fondos para el aumento de salario a los maestros, que la Junta se reúna con el Ejecutivo y la Legislatura y hagan el debido ejercicio de identificación para el futuro desembolso, destacó Bonilla Sánchez.

''Ellos tienen el poder. Así como identificaron fondos para pagarles a los bonistas, pueden identificar el dinero necesario para hacerle justicia a una clase trabajadora, sacrificada y que se ha convertido en la peor remunerada del país”, sostuvo.