Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reubican a afectados por incendio en el residencial El Manantial de Puerto Nuevo

El incendio ocurrió esta mañana.

El incendio ocurrió a las 6:50 de la mañana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón informó que los afectados por el incendio hoy en el residencial El Manantial en Puerto Nuevo fueron reubicados.

“Una de las residentes se ubicó en el mismo residencial El Manantial y otra en el residencial Alejandrino. La pronta reubicación se realizó gracias al trabajo de la Administración de Vivienda Pública junto a trabajadores sociales del residencial, quienes más temprano realizaron las entrevistas de rigor para brindar ayuda de emergencia a las familias afectadas.

Mientras, personal de la administración del complejo residencial asumió la limpieza de las áreas en la Torre 1.

De la investigación preliminar de las autoridades se desprende que el incendio fue producto de un accidente, en el cual no se reportaron víctimas fatales. Agradecemos al Negociado de Bomberos quienes atendieron con premura está emergencia. El complejo El Manantial cuenta con 200 unidades de vivienda y provee hogar a 412 personas”, dijo Salgado Colón en declaraciones escritas.

Según informó el comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción, a eso de las 6:50 de la mañana se recibió una llamada al sistema de emergencias que alertó sobre el incendio.

"El fuego comenzó aparentemente en el tercer piso y se propaga en el cuarto piso. Tenemos unidades aquí de Barrio Obrero, de Puerto Nuevo, de Unidades Especiales y del Municipio de San Juan", relató Concepción.

La primera voz de alerta fue una ciudadana que se percató del incendio porque su alarma de humo comenzó a sonar.