Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reparten pruebas de covid-19 gratuitas en Vega Alta

Cientos de personas hicieron fila por horas para recibir las pruebas.

La iniciativa del municipio de Toa Alta y Community Health Foundation contó con 6,000 pruebas dosponibles.
Foto: Suministrada

Cientos de personas hicieron fila en Vega Alta para recibir pruebas caseras gratuitas de COVID-19, distribuidas por el municipio, en un acuerdo de colaboración con la Community Health Foundation, y como parte de las iniciativas del programa “Path out of the Pandemic” del Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El operativo salubrista, que se extendió por más de tres horas en la cancha Víctor Marchand, fue descrito como un rotundo éxito por la alcaldesa de ese municipio, María M. Vega Pagán.

“En total van a entregar hoy 6,000 que vamos a estar distribuyéndolas en cada uno de los barrios, para todas las personas que no pudieran llegar hasta aquí, las vamos a entregar en las comunidades”, sostuvo Vega Pagán en entrevista televisiva (Telemundo).

Durante la semana, Vega Pagán y Community Health continuarán con el plan de distribución a través de todas las comunidades, para repartir las restantes 4,000 pruebas y hacerlas accesible a sectores vulnerables y lugares aislados de la ciudad.

Según se indicó mediante comunicado de prensa, la alcaldesa seguirá con su campaña educativa y de prevención al visitar los sectores y barrios. También realizará la segunda ronda de distribución de material higiénico de desinfección y mascarillas KN 95.

Vega Pagán hizo hincapié en la responsabilidad particular de cada ciudadano de prevenir los contagios y detener el COVID.

Todas las semanas el municipio realiza y apoya, junto a la fundación, esfuerzos de vacunación y de la tercera dosis en el centro comercial Plaza Gran Caribe Mall de la ciudad.

Community Health Foundation of Puerto Rico (CHFPR) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de salud primarios, comprensivos y compasivos a toda la comunidad incluyendo a la población médico indigente y sin cubierta médica.