Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pierluisi: “La pregunta no es si voy a ganar, es por cuánto”

El gobernador anticipa una victoria de doble dígito el domingo.

Pedro Pierlusi.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo esta tarde que la ventaja holgada que le adjudica la encuesta AtlasIntel en la carrera por la candidatura novoprogresista a la gobernación contra Jenniffer González es similar a los números que reflejan sus propias encuestas, que lo ponen con ventaja de más de 10%.

AtlasIntel le reconoce una ventaja de 14% y Pierluisi dice que no le sorprende, al punto de señalar que la pregunta el domingo no es si ganará, si no por cuánto.

“Algo que esa encuestadora, y por cierto, es una encuestadora internacional, acaba de tener la predicción más certera de las elecciones de República Dominicana y lo mismo pasó en Argentina y en Colombia”, dijo Pierluisi al señalar que la metodología incluye solo tener en cuenta el sentir de los que dicen que van a votar.

“El resultado de la encuesta es consistente con el resultado de las encuestas que ha encomendado mi campaña”, dijo. “Tengo un apoyo bien sustancial y no se debe sorprender a nadie”.

“La pregunta no es si voy a ganar, es por cuánto”, dijo.

Pierluisi sostuvo que si bien puede sentir algo de tensión en la medida en que se acerca la primaria, indicó también que el 95% de los electores ya saben por quién votarán y que su equipo de trabajo movilizará con éxito a los electores el domingo.

Señaló también que cuentan con todos los funcionarios de colegio ya reclutados.

“Con un buen plan para sacar el voto. Sabemos que tenemos el voto, pero tienen que salir”, dijo.

“Todo se ve muy muy bien”, agregó.

Puede ver la transmisión aquí: