Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Repleta el área oeste con o sin feriado

Algunos conmemoran la Constitución del ELA

Los alcaldes de Lajas y Cabo Rojo aseguraron el miercoles que sus pueblos están llenos con motivo del 25 de julio, cuando se conmemora el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado, a pesar que este día ya no es feriado y que el Centro Vacacional Boquerón continúa cerrado.

'Estamos llenos este fin de semana, gracias a Dios, como en todos los fines de semana. Hay muchas actividades y estamos muy contentos porque La Parguera se ha convertido en el desarrollo económico de nuestro pueblo de Lajas', dijo el alcalde de Lajas, Marcos 'Turín' Irizarry, en entrevista radial (WKAQ).

Adelantó que está en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para establecer un hotel que sirva de complemento a los paradores del área.

Tambien precisó que los empleados municipales tienen el día libre sin cargo a la licencia de vacaciones.

'Casi todos los gastos que se proyectan de bandas y grupos musicales lo patrocina la Asociación de Comerciantes y las firmas comerciales que ahora se pelean por estar en La Parguera. Nosotros a veces aportamos sonido, dependiendo como esten los días consecutivos', dijo Irizarry.

'Ya el sargazo se fue. Esto está muy lindo, muy bueno. Vengan para acá que la van a pasar muy bien', invitó el Ejecutivo lajeño.

Por su parte, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, dijo en otra entrevista en la misma emisora que su municipio tambien cuenta con gran presencia de visitantes.

'Lleno Cabo Rojo. Gracias a Dios, la gente siempre saca este fin de semana para venir a disfrutar. En el área de Joyuda tambien hay mucho movimiento', sostuvo.

No obstante, Ramírez Kurtz relató el impacto negativo que representa el cierre del Centro Vacacional Boquerón pues se trata de 300 cabañas y 1,800 camas que siguen inoperantes tras los efectos del huracán María, lo que representa una perdida de cerca de 3 millones 300 mil dólares al año que no entran a la economía del municipio.

'Está lleno. Está bueno. Buye ha estado durante este verano recibiendo mucha gente luego del paso del huracán. Es un paraíso. Nuestras playas las hemos ido acondicionando. El municipio ha podido colaborar y ayudar con las diferentes agencias. Lamentablemente, en las cabañas el puertorriqueño no ha tenido la oportunidad de quedarse en ese lugar especial que tiene Boquerón. Se sabe lo que representa el Balneario de Boquerón y el impacto económico que está teniendo en nuestro pueblo', reconocióijo el alcalde caborrojeño.

De igual modo, se le concedió el resto de la semana a los empleados municipales con cargo a licencia de vacaciones.

Faro de Cabo Rojo (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: