Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Carolina y Canóvanas sufren hoy por falta de agua

Por avería en estación de bombeo

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez Toledo, informó el viernes que residentes de los municipios de Carolina y Canóvanas experimentarán interrupción del servicio de agua potable durante el día de hoy, debido a una avería en la estación de bombas Centro Judicial, ubicada en el municipio de Carolina.

“En horas de la mañana, personal del área operacional de Carolina se movilizó a la estación de bombas Centro Judicial para comenzar los trabajos de reparación de un salidero en el sistema de bombeo. De no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos sean completados en horas de la noche de hoy, viernes”, añadió el funcionario.

Del mismo modo, Martínez Toledo explicó que, mientras se realizan los trabajos de reparación, los sectores que pudieran experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio en el municipio de Carolina son: los residentes aledaños a la PR-65th Infantería desde la PR-853 hasta la PR-185, residentes que colindan desde la PR-185 hasta PR-3, urbanizaciones Parque Ecuestre, Chalets de San Fernando, Balcones de Monte Real, Andalucía Apartments, Ciudad Jardín (Carolina), Los Colobos, Terrazas de Carolina, Usubal, Park View Terrace, sectores Cacao, Carruzo, Campo Rico, Canovanillas Las Yayas, Los Café, Los Nieves Cambute, Cedros y áreas aledañas.

Por otro lado, del municipio de Canóvanas se verán afectados: las urbanizaciones de River Valley, Brisas de Loíza, Brisas de Canóvanas, Ciudad Jardín (Canóvanas), Quintas de Canóvanas, La Central, Hipódromo, Alturas de Campo Rico, Finca Pozos, Chorrito, Mansiones del Tesoro y áreas aledañas a la PR-3.

“Una vez concluyan los trabajos, se reanudará la operación de las estaciones de bombas y se restablecerá el servicio a los sectores. Se exhorta a la ciudadanía a ser prudentes en el uso y consumo del agua de manera que las personas que residen en lugares altos y distantes de las comunidades afectadas puedan recuperar el servicio una vez concluyan los trabajos”, indicó el ingeniero.

Se recomienda a la comunidad hervir el agua por tres minutos, una vez se restablezca el servicio de agua, ante la posibilidad de turbidez.