Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Anuncian reapertura del Museo Parque de Bombas de Ponce

Estaba cerrado desde enero del 2020

Museo Parque de Bombas de Ponce.
Foto: Archivo / NotiCel

El alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, anunció el viernes, la reapertura los siete días de la semana, del Museo Parque de Bombas, instalación a cargo de la Oficina de Fomento Turístico del Gobierno Municipal.

“A partir de este domingo, 18 de enero, las familias podrán disfrutar de la visita a uno de los lugares que mejor ha representado la historia de nuestra Ciudad en todos los tiempos, el Museo Parque de Bombas. Y sabemos que una vez estén en nuestra hermosa Plaza Las Delicias, aprovecharán para degustar los famosos helados, o un café, y visitar otros comercios o el Hotel Ponce Plaza”, convidó el ejecutivo municipal en comunicación escrita.

El nuevo alcalde sostuvo que “este es el primer paso de la revitalización de nuestra debilitada economía. El turismo es parte esencial de la actividad económica, así como del asueto vital para nuestra ciudadanía, que en tiempos de pandemia ha enfrentado tantas limitaciones necesarias para controlarla y así, poder recuperar parte de las actividades. Como médico, hago un llamado a que se guarden las debidas medidas de prevención. Deben utilizar mascarilla cubriendo boca y nariz, estar a seis pies de distancia de personas que no viven con usted y mantener las manos limpias”.

La instalación, donde se llevó a cabo la cancelación pictórica conmemorativa de la toma de posesión de Irizarry Pabón, el pasado miércoles, estará abierta de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Museo Parque de Bombas había permanecido cerrado los domingos y algunos días de la semana, desde enero del 2020, como consecuencia de los terremotos y posteriormente debido a la pandemia del Covid-19.

“Deseamos devolver este lugar de esparcimiento todos los días, tanto para la ciudadanía como para nuestros visitantes, siguiendo siempre los protocolos de protección contra el Covid-19”, reiteró Irizarry Pabón.

Por su parte, el director de Fomento Turístico, Iván ‘Yuye’ Rodríguez Colón, añadió que “los empleados del Museo Parque de Bombas también podrán proveer información relacionada a los lugares de interés en nuestra Ciudad que pueden visitar”.

Para más información se pueden comunicar a la Oficina de Fomento Turístico al 787-284-4141 ext. 2234.