Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fideicomiso para Ciencias realizará campamento gratuito

Hay varias fechas que puedes utilizar.

El Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el 'Campamento de Entrenamiento de Realidad Virtual' que será gratuito para jóvenes que cursen del septimo grado al cuarto año.

La iniciativa, que contará con talleres para aprender a hacer modelos 3D, se ofrecerá en cuatro sesiones durante el verano, de cinco días cada una. Las primeras dos sesiones se ofrecerán en San Juan, mientras que las otras dos serán en Mayagüez.

En esa línea, el itinerario incluye que entre el 28 de mayo al 1 de junio, el campamento estará disponible para estudiantes de septimo a noveno grado en San Juan. Mientras, del 4 al 8 de junio, se atenderán los estudiantes de decimo a duodecimo, tambien en San Juan. Consecuentemente, el campamento pasará a Mayagüez, donde del 11 al 15 de junio estarán los estudiantes de septimo a noveno grado y del 18 al 22 de junio los estudiantes de decimo a duodecimo.

Según se informó en comunicado de prensa, los talleres ofrecen un currículo desarrollado por 'AprendeVR' que incluye aprender a hacer modelos 3D y creaciones en realidad virtual y realidad aumentada, así como aprender a programar mundos inmersivos y construir juegos de realidad virtual.

Asimismo, se seleccionarán los 24 estudiantes más sobresalientes de todas las sesiones para participar en un curso avanzado del 9 al 13 de julio en San Juan.

En el curso avanzado, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y aprender a utilizar 'Unreal Engine', un software profesional de desarrollo de juegos y desarrollo de realidad virtual.

Para solicitar y participar los interesados deben completar un formulario en la página: http://prsciencetrust.org/vrca mp2018/ en o antes del 11 de mayo.

El campamento tendrá varias sesiones (Suministrada).
Foto: