Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incautan 100 bloques de cocaína en una embarcación en San Juan

Están valorados en más de $2 millones.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron 100 bloques de cocaína, valorados en más de $2 millones, luego de una intervención vehicular en San Juan.

“En el negociado de la Policía de Puerto Rico mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuamos adiestrando a los agentes para asegurarnos de tener un personal capacitado a la hora de velar por la seguridad de Puerto Rico. Estamos enfocados en erradicar de las calles los elementos ilegales que abonan a la violencia como ha sido el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y este servidor”, manifestó el Comisionado en comunicación escrita.

La intervención ocurrió a las 8:30 de la mañana de hoy en la marginal del expreso Baldorioty de Castro, intersección con la calle Arcoíris, cuando los miembros de la Uniformada se percataron que una Toyota Tundra color gris poseía una tabilla que no le correspondía. El vehículo en cuestión arrastraba una embarcación color blanca, con accesorios color azul, y cuyo arrastre estaba desprovisto de sus luces. A bordo del auto había tres personas, y una de éstas, al percatarse de la presencia de la Policía, huyó.

La droga, que fue valorada específicamente en $2,400,000, fue hallada en el interior de la embarcación y en el lugar se arrestaron a dos personas, ambas residentes de San Juan.

“El personal del Negociado de la Policía realizó una excelente labor durante esta intervención y ejecutaron todos los protocolos adecuadamente. Felicito a los compañeros y reconozco el excelente trabajo que realizan diariamente", añadió Escalera Rivera.

La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), participaron en el caso.