Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arresto de pareja conduce a encontrar osamenta de un menor

La policía investiga si el niño es hijo de la mujer detenida.

La policia dijo que el Departamento de la Familia buscaba al niño de dos años de la mujer arrestada tras una querella del padre que llevaba tiempo sin saber del menor.
Foto: Nahira Montcourt

El arresto por robo de una pareja llevó el lunes a la policía a encontrar la osamenta de un infante cerca de un cuerpo de agua en la Barriada Patagonia en Humacao.

La mujer arrestada es la madre de un niño de dos años que era buscado por el Departamento de la Familia luego de que su padre denunciara que no sabía del paradero del menor. Según trascendió, la detenida dio la información que condujo a las autoridades a encontrar al niño enterrado.

La policía acudió al lugar a eso de las 4:50 de la tarde y allí hallaron una osamenta humana de un menor. Los restos encontrados fueron enviados al Negociado de Ciencias Forenses para lograr su identificación oficial.

“Tengo la osamenta de un infante, estamos investigando una situación del Departamento de la Familia en el hallazgo de este menor que lleva un tiempo desaparecido y tenemos a la progenitora de ese menor desaparecido arrestada por un robo”, dijo el capitán Teddy Morales del CIC de Humacao a NotiCentro (Wapa TV).

“Esto es una querella que data de la semana pasada, el 15 de septiembre se acudió al Departamento de la Familia, donde el progenitor del menor alegaba no tener constancia por un tiempo prolongado con el menor y el Departamento estaba haciendo su investigación, tratando de dar con el paradero de la señora madre. Al no ser así, acudieron en auxilio al tribunal y el tribunal expidió una orden provisional de custodia", agregó el capitán.

La mujer fue arrestada junto a un hombre en la mañana del lunes por un robo a una pareja de ancianos en un supermercado de ese municipio.