Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En la cárcel hombre que se llevó por la fuerza a su ex pareja y la agredió

Moisés Vázquez Ruiz, de 27 años, estaba bajo supervisión electrónica por un caso de Ley 54.

Cargos por violaciones a la Ley 54, dañar el sistema de supervisión electrónica (grillete) y restricción a la libertad, fueron radicados contra Moisés Vázquez Ruiz, de 27 años y residente en Caguas.

Surge de la investigación del CIC de Caguas que, en horas de la noche del domingo en Gurabo, Vázquez Ruiz mediante la fuerza y agresión, restringió de la libertad a su ex pareja al obligarla a abordar su vehículo y luego dejándola en libertad en dicho municipio donde posteriormente fue arrestado.

Vázquez Ruiz al momento se encontraba bajo supervisión electrónica (grillete) desde el pasado mes de febrero por otro incidente de Ley 54 en contra de su pareja, el cual se removió para poder llegar a su víctima y cometer el acto descrito.

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Samalot, quien ordenó la radicación de cargos criminales por violaciones a los artículos 157 (restricción a la libertad), 278 (Dañar el sistema de supervisión electrónica) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 2.8 (Incumplimiento de orden de protección), 3.2 (Maltrato agravado) y 3.4 (Maltrato mediante restricción) de la Ley 54.

Posteriormente la prueba fue presentada ante la jueza María Del Mar Rojas del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable, imponiendo una fianza de 500,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.