Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Disputa por colindancia termina con el asesinato de un matrimonio de vecinos en Vega Baja

El sujeto de 45 años fue arrestado tras matar a balazos a la pareja y herir a una hija de ellos.

Una disputa por colindancia culminó trágicamente a las 5:53 de la tarde de hoy cuando un hombre asesinó a balazos a un matrimonio de vecinos en hechos ocurridos en la carretera 160, km 2.1, en Almirante Sur sector 35 del pueblo de Vega Baja.

La pareja asesinada a balazos fue identificada por la Policía como Pedro Rolón Maldonado y Maribel Otero Figueroa.

Además del doble asesinato resultó herida de bala Tania González Otero, de 35 años.

González Otero fue transportada al Hospital Wilma Vázquez de Vega Baja. Se desconoce la condición de salud de la víctima.

Las autoridades recibieron una denuncia de unos disparos a través de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, y al llegar a la casa donde ocurrió el incidente encontraron los cuerpos baleados de Rolón Maldonado, de 66 años, y de Otero Figueroa, de 57 años.

Las víctimas eran un matrimonio mientras que la mujer herida, González Otero, es hija de ellos.

En el lugar se arrestó a Luis Miranda Burgos, de 45 años, quien alegadamente tuvo una discusión con sus vecinos y luego los baleó.

Antes de ser detenido, Miranda Burgos se escondió en su casa y presuntamente le impidió la salida a varios familiares. Luego de hablar con la Policía los liberó y fue arrestado.

"Lo que están informando es que es una disputa por terrenos, una disputa entre vecinos", dijo esta noche a Telenoticias (Telemundo) el teniente Edwin Avilés del cuartel de Vega Baja.

El teniente José Carrión, del CIC de Vega Baja, dijo hoy en entrevista radial (WKAQ) que Miranda Burgos no tiene expediente criminal.

“En la noche estuvimos entrevistando a los testigos y hoy se tomarán declaraciones juradas para presentar cargos”, dijo Carrión.

El agente Carlos Rivera, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, junto al fiscal Iván de Jesús, se hicieron cargo de la investigación.