Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En prisión por Ley 54

Ángel Fernández Estrada enfrenta tres cargos por violencia doméstica y dos por ley de armas.

El jueves en la tarde agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, efectuaron el arresto de Ángel Fernández Estrada de 43 años y vecino de Ponce, ya que contra éste existía una orden de arresto por tres cargos de ley 54 y dos cargos a la ley de armas.

Esta orden fue emitida el 30 de diciembre del 2020 por el juez Ángel Candelario Cáliz en el Tribunal de Ponce, con una fianza ascendente de $500 mil.

La policía informó que Fernández Estrada se personó a la Comandancia del Área de Ponce, donde le fueron leídas las advertencias de ley y se efectuó el arresto. El diligenciamiento fue realizado por el agente Jonathan Rodriguez, bajo la supervisión de la sargento Damaris Meléndez de la División de Arresto y Allanamiento Área Ponce.

Esta orden, fue llevada mediante video conferencia ante el juez Ángel Candelario, quien ordenó el ingreso al complejo correccional de Bayamón de Fernández Estrada, al no ser prestada la fianza. La vista preliminar, fue pautada para el 25 de enero del 2021.

Los hechos que se le imputan fueron entre los días 7 y 19 de diciembre del 2020, en que Fernández cometió violencia doméstica contra su expareja consensual. Estos hechos consisten en que violó una orden de protección y alegadamente utilizando un arma de fuego, amenazó a su expareja consensual.