Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ingresan en prisión a dos hombres por asesinato en Santa Isabel el Día de Navidad

Las fianzas combinadas ascendieron a los $6 millones y no fueron prestadas.

Durante el día de hoy la fiscalía del Tribunal de Ponce en unión al Personal de la División de Homicidios, radicaron cargos contra Leonardo Correa Oppenheimer de 30 años y Owen O. Hernández Torres de 24 años, ambos residentes de Santa Isabel, esto por los delitos de asesinato en primer grado y ley de armas.

Se informó que los cargos son por hechos ocurridos en fecha del 25 de diciembre del año 2020, donde fue reportado un asesinato en el Barrio Velázquez, en Santa Isabel. Al llegar los patrulleros al lugar, fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo del joven, Brandon Lee Ayala Rivera de 20 años, el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, que le causaron la muerte en el lugar.

Relacionado a estos hechos, fueron identificados y arrestados Correa y Hernández. Estos arrestos, fueron realizados por agentes adscritos a las Divisiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce. La investigación, estuvo a cargo de la agente Ivelisse Maldonado de Homicidios Ponce, esto en unión a la Fiscal Marimel Álvarez, la cual instruyó presentar cargo por Asesinato en primer grado y cuatro cargos por ley de armas, esto contra Correa y contra Hernández, se radicaría asesinato en primer grado y dos cargos por ley de armas.

Los imputados, fueron presentados mediante video conferencia, ante la juez Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos contra ambos e impuso contra Correa Oppenheimer una fianza de $3.5 millones y contra Hernández Torres una fianza de $2.5 millones, las cuales no fueron prestadas y serán ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.