Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ingresan en prisión a hombre acusado de matar a su expareja en Ponce

Rafael Bermúdez Ortíz no pudo prestar la fianza de $1 millón.

En horas de la tarde de hoy le fueron radicados cargos criminales por el articulo 93 E.2 (Asesinato en primer grado), articulo 93 A. (Tentativa de asesinato), Ley 168 de armas artículos 6.05 y 6.14, en contra de Rafael Bermúdez Ortíz, de 25 años quien en la madrugada de hoy asesinó a su expareja identificada como Ithamary Rivera Martínez, de 23 años.

El imputado fue llevado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, en el Tribunal de Ponce, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $250,000 por cada cargo para un total de $1,000,000.00.

Bermúdez Ortíz no pudo prestar la fianza siendo ingresado en la Cárcel de las Cucharas en Ponce.

De la investigación realizada surge que, tras una discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, Ortiz Bermúdez le disparó a Rivera Martínez, madre de dos menores en el residencial La Ceiba de Ponce. La mujer se encontraba acompañada por su cuñada, Alexa Suárez Garay, quien resultó herida en el brazo derecho.

Este caso fue investigado y sometido por el agente José Pérez Montes de la División Homicidios de Ponce y la Fiscal Ruth Miriam Pérez de la sala Especializada de Violencia Doméstica.