Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía en Ponce pide ayuda ciudadana para dar con dos jóvenes de 21 años

Están acusados de asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas.

El Negociado de la Policía, en el área de Ponce, solicitó este martes cooperación a la ciudadanía con el fin de poner bajo arresto a dos jóvenes de esa ciudad, acusados de asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas.

El capitán Daniel Justiniano Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Ponce, en unión al teniente Alberto Cintrón, director de la División de Arrestos y Allanamientos, informaron que buscan dar con el paradero de los jóvenes Michael Estrada Guilbe y Jay Pages Pacheco, ambos de 21 años y residentes de Ponce, por quienes existen órdenes de arresto por los delitos de Asesinato, Artículo 93ª (1 cargo), Tentativa de Asesinato, Artículo 93ª (1 cargo) y Ley de Armas, Artículo 6.09 y 6.14 (1 cargo a cada uno), expedidas por el juez Ángel Candelario Cáliz, del cual impuso una fianza de 2 millones de dólares a cada uno. Añadieron que a los imputados se le radicaron estos cargos en ausencia.

La Uniformada precisó que estos cargos corrresponden a hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2021, en los predios de un establecimiento de bailes exóticos ubicado en la carretera 132, cuando Steven Monroe Castillo, de 21 años, mientras se encontraba en el lugar fue baleado, lo que le ocasionó la muerte en el acto. Se informó que de la investigación realizada por el agente Martínez Landrón, de la División de Homicidios, en unión a la fiscal Vanessa Bello, fueron presentados los cargos criminales.

La División de Homicidios y Arrestos y Allanamientos del Área Ponce, solicitó la cooperación de la ciudadanía, si de poseer información que pueda ayudar a dar con estos individuos, pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General del Negociado de la Policía al (787) 343-2020, a la Comandancia Área de Ponce al (787) 284-4040, con la Extensiones 1570 y 1571 División de Arrestos y Allanamiento, y a las extensiones 1510 hasta la 1519 para la División Homicidios de Ponce.