Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía municipal de San Juan arresta a uno de los más buscados

Jordan D. Ortiz Rosa conducía un vehículo hurtado y estaba fuertemente armado.

La Policía Municipal de San Juan arrestó en la tarde del viernes a Jordan D. Ortiz Rosa, uno de los individuos más buscados por las autoridades por varios delitos. Durante el arresto ocuparon armas y un vehículo que aparecía hurtado en la región de Arecibo.

El sargento José Rodríguez y el agente Héctor Santana, adscritos a la División de Tránsito de la Policía Municipal de San Juan intervinieron y arrestaron hoy a Ortiz Rosa, mayor de edad y residente de Carolina, considerado uno de los individuos más buscados por las autoridades. También intervinieron y arrestaron a su acompañante, Génesis Rivera Miranda, una dama mayor de edad y que se presume es la pareja de Ortiz Rosa. El primero aparece como residente de Carolina y con récord criminal por varios delitos y la segunda está registrada como residente del municipio de San Juan.

La intervención surge cuando los agentes realizan una intervención por infracción a la Ley de Vehículos y Tránsito entre la Avenida de Diego y la parada 22 de Puerto Nuevo, en la parada del Tren Urbano. De los datos se desprende que al momento de verificar la tablilla del vehículo en que viajaba la pareja, un Hyundai modelo Tucson del año 2017, el mismo aparecía como hurtado en la región de Arecibo. Durante la intervención, los agentes del orden público se percatan e identifican que el pasaron tenía en su poder un arma de fuego. En el momento, Ortiz Rosa intenta abandonar la escena con el arma de fuego, pero fue puesto bajo arresto.

Conocido en el bajo mundo como Jordan, el individuo se considera “sumamente violento” y se presume es un “gatillero.” Su expediente criminal lo identifica como de Barrio Obrero en San Juan, con tatuajes que lo identifican como miembro de “la Rompe ONU” y como un sujeto sumamente violento.