Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos por abuso sexual a menores en casos separados

Ambos quedaron en libertad bajo fianza

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Delitos Sexuales y Maltratos de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron un cargo contra Omar G. Reyes Colón de 36 años, esto por violación al artículo 133 de actos lascivos.

Según información recibida por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Daniel Justiniano Mercado, dicha radicación de cargos fue por hechos reportados a la Policía, durante el mes de octubre del año en curso, donde fue reportado una querella por el delito antes mencionado el cual indicaron que el imputado había cometido el delito de acto lascivo contra una menor de 16 años, siendo referida posteriormente al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Luego de la investigación realizada por la agente Jennifer Ruiz de la división de Delitos Sexuales, esta consultó el caso con la fiscal Natalia Zambrana, la cual determinó presentar denuncia por el delito de actos lascivos.

Este caso, fue presentado ante la juez Luz D. Fraticelli, quien determinó causa contra Reyes Colón e impuso una fianza de $10,000 la cual fue prestada.

La vista preliminar, fue pautada para el 23 de noviembre del 2022 en el Tribunal de Ponce.

Yadhiel Jesús Goire Ortiz
Foto:

Mientras, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos criminales a Yadhiel Jesús Goire Ortiz, de 33 años, por incesto, actos lascivos, y tentativa de incesto, en hechos ocurridos en enero y febrero del año 2019, en Dorado.

De acuerdo a la investigación de la Policía, Goire Ortiz, cometió los delitos contra la menor, quien en esos momentos contaba con 8 años de edad, mientras compartía con ella en relaciones paterno filiales.

Este caso se consultó con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicar cargos por Incesto (art. 131), Actos lascivos (art.133) y Tentativa de Incesto (art. 131) del Código Penal de Puerto Rico.

El imputado fue llevado ante el juez Rafael J. Pares Quiñones, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $45,000, la cual prestó.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de noviembre de 2022.

La agente Migdalia Acevedo adscrita a la División de Delitos Sexuales de Vega Baja, y bajo la supervisión del sargento Edgardo Ramos, estuvo a cargo de la investigación.