Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para arresto contra padre de menor que llevó arma de fuego a la escuela

Fue acusado por posesión ilegal de un arma de fuego y maltrato de menores por negligencia

La vista preliminar contra Miguel Burgos Bonilla quedó pautada para el 20 de diciembre.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, encontró esta tarde causa para arresto contra Miguel Burgos Bonilla, padre de un menor de 12 años que ayer llevó un arma de fuego ilegal a la escuela Montessori República del Perú, en Santurce.

Burgos Bonilla, de 60 años, fue arrestado ayer y hoy fue acusado por los delitos de posesión ilegal de un arma de fuego y maltrato de menores por negligencia.

Le fue impuesta una fianza de $15,000 por ambos cargos, la que va a prestar a través de un fiador. La vista preliminar quedó pautada para el 20 de diciembre. \

Según la investigación de la Policía, fue una maestra del programa de Educación Especial quien se percató de un arma dentro del bulto del estudiante. Al ser cuestionado por el arma -que estaba cargada-dijo que pertenecía a su papá.

Y aunque ayer las autoridades indicaron que Burgos Bonilla había admitido que el arma era de él, la licenciada Jane Hoffmann Mouriño, abogada del imputado, sostuvo esta noche a su salida del tribunal que "esto fue una cuestión rápida, él estuvo anoche ingresado en una celda en el cuartel de Llorens Torres y nosotros no tuvimos mucho acceso a él. El arma no le fue ocupada a él... él no tenía la posesión de esa arma en ese momento ni en ningún otro. Yo desconozco de donde salió el arma".

Vea: Arrestan a padre de menor que llevó arma a la escuela