Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía investigará uso de armas en caravana Pro Trump

El comisionado Henry Escalera aseguró que no se autorizó el uso de oficiales en la actividad del pasado domingo en el Área Metropolitana.

El jefe de la Policía, Henry Escalera, dijo que la actividad violaba el la Orden Ejecutiva de la gobernadora.
Foto: Tomada de redes sociales

La Policía de Puerto Rico investigará la utilización de personal de seguridad con armas largas en la caravana que se llevó a cabo el pasado domingo en el Área Metropolitana a favor de la reelección del presidente Donald Trump.

Una foto de la senadora novoprogresista, Nayda Venegas, posando junto a un grupo de personas armadas en dicha actividad circuló desde esta mañana en las redes sociales.

En la imagen, la senadora levanta una bandera de la campaña del presidente Donald Trump, flanqueada por un grupo de hombres uniformados de negro y crema con armas largas y rostros cubiertos.

La foto fue duramente criticada por distintos sectores debido a que imágenes similares han causado polémica en Estados Unidos, en medio de una ola de represión contra la comunidad negra por parte de las autoridades.

Según expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, la organización Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitaron la asistencia de oficiales del estado para la actividad, pero su petición fue negada debido a que violaba la Orden Ejecutiva de la gobernadora que prohíbe la aglomeración de personas.

"El Negociado de la Policía no autorizó la petición que realizara el Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitando personal uniformado para el evento que se celebró el domingo. Según nos informan, los organizadores de la actividad utilizaron los servicios de una compañía privada”, sostuvo Escalera en declaraciones escritas.

“En cuanto a la utilización de armas que, según una imagen, aparentan ser largas, estaremos realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna violación a la Ley de Armas. De ser así, se tomarán los pasos correspondientes”, concluyó Escalera.