Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Posponen feria de artesanías de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Yulín anunciará futuro de las SanSe 2020 a la 1 pm

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) decidió posponer para el último fin de semana de febrero, del 27 de febrero al 1 de marzo la feria artesanal conocida como el 'Fiestón Cultural', celebrada tradicionalmente durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'Aunque todo estaba listo para comenzar este próximo miercoles, se va a posponer como medida de prevención ante la inquietud de la ciudadanía por los temblores ocurridos la semana pasada y la fragilidad del servicio electrico en el Viejo San Juan. Se tomó la decisión luego de consultar diferentes alternativas con el grupo de artesanos, artistas plásticos y demás recursos culturales que forman parte del evento', explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes.

Aunque el nuevo programa de Fiestón Cultural será anunciado más adelante, se informó que incluirá la feria de artesanías más grande de Puerto Rico en el Cuartel de Ballajá y el Pabellón Familiar con actividades para grandes y chicos en el museo Casa Blanca.

Se espera que a las 1 de la tarde de hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se exprese sobre el futuro de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La determinación de continuar con las Fiestas de la Calle San Sebastián, de cara a la situación de emergencia que enfrenta la isla con los fuertes sismos al sur de la isla, ha sido divisiva, con algunas personas, como la gobernadora Wanda Vázquez Garced, pidiendo que se cancelen, mientras otros, como el arzobispo Roberto González Nieves, pidieron que se pospusieran.

(Archivo / NotiCel)
Foto: