Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Solución de DTOP a 424 semáforos sin luz: que la gente tenga cuidado

Un total de 424 semáforos en la isla, que continúan sin servicio, no son la prioridad para el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según argumentó su secretario, Carlos Contreras.

La información trascendió en entrevista radial (Radio Isla 1320), dondel el titular tambien aseguró que poner en servicio estos semáforos es trabajo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

'Tenemos 424 intersecciones que ya han sido trabajadas pero que están sin servicio elecrico. Hay muchos lugares que tienen servicio electrico pero no tenemos conexión... haría falta un transformador o algo, por eso no tenemos conexión', sostuvo Contreras al medio radial.Luego de estas declaraciones, Contreras dijo que es responsabilidad del conductor estar pendiente a las intersecciones para evitar los accidentes.

'El conductor tambien tiene que estar pendiente a cuándo le toca (pasar)... El semáforo hace falta para el control de tránsito, pero la gente tiene que estar pendiente'.

Consecuentemente, el Secretario dijo que pese al pedido de la cuidadanía para lograr carreteras más seguras mediante los semáforos, este pedido se suma al de comerciantes, por lo que no hace parte de la prioridad en estos momentos.

'Yo quisiera que me energizaran los semáforos, la gente quiere que energizen sus casas, los comerciantes sus negocios', mencionó a la vez que mencionó que 'hay gente teniendo accidente en semáforos sin luz como en semáforos con luz'.

'Tengo el dinero, no tengo los materiales', terminó diciendo.

Semáforos (Archivo | NotiCel).
Foto: