Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados de empresa privada se movilizarán el primero de Mayo

Como parte del Paro Nacional convocado

El próximo martes, 1 de mayo, los empleados de la empresa privada unionados por el Movimiento Solidario Sindical (MSS) se unirán a la convocatoria del movimiento obrero para marchar y luchar contra los recortes del gobierno, los planes de la Junta de Control Fiscal (JCF) 'y la actitud esclavista que utilizan los patronos de la empresa privada'.

El MSS, sindicato que representa cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services, así lo expresó en comunicado de prensa hoy, viernes.

El sindicato cesará labores y marchará desde a las 10:00 a.m. saliendo del Estadio Hiram Bithorn hacia la Milla de Oro, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, 'y en rechazo a que la crisis la paguemos las y los que trabajamos mientras que los bonistas y millonarios del país mantienen sus privilegios'.

El presidente del MSS, Fernando Santiago, indicó que 'ese día será un día de lucha dura y nos vamos a hacer sentir sin miedo en la Milla de Oro. Ese lugar es el epicentro y refugio de los millonarios que se enriquecen y benefician con la deuda y la crisis del país. Los vamos a señalar como co-responsables del desastre al que nos está empujando la Junta de Control Fiscal y el gobierno de turno'.

Lea además: Obreros estadistas se unirán a protestas el 1 de mayo

'Los trabajadores afectados por la reforma laboral y el pueblo en general deben unirse a esta convocatoria de lucha el Primero de Mayo. Sabemos que luego de esta fecha las manifestaciones van aumentar en frecuencia y combatividad, y estamos listos para luchar de todas las formas estrategicas que decidamos', insistió el líder sindical.

Jose Rodríguez, organizador de la Unión, indicó que 'nos preparamos para realizar todas las acciones necesarias para construir un proceso de lucha en Puerto Rico que derrote las intenciones de los patronos. No le tenemos miedo al gobierno, a la policía represora y violenta. Vamos con los estudiantes, feministas y toda la clase obrera a echarle más leña al fuego en defensa de nuestros derechos adquiridos'.

Tambien puede interesarle: Pesquera resolverá manifestaciones con 'X grupo de policías y no pare más'

Manifestantes durante el Paro Nacional (Archivo | NotiCel).
Foto: