Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Todo lo que debes saber sobre el pago de peajes tras el paso de María

Hoy inicia el cobro retroativo.

Luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares paralizara el cobro de peajes durante la emergencia de María desde el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, hoy, viernes, el Departamento de de Transportación y Obras Públicas (DTOP),informó el comienzo del cobro por este servicio de AutoExpreso nuevamente.

En esa línea, según indicó el secretario, Carlos M. Contreras, será posible realizar un plan de pago para saldar la cuenta que se extenderá por 90 días.

'Mientras, hemos reajustado todo el sistema de cobro para que sea lo más justo posible para todos los usuarios de AutoExpreso, de forma tal que puedan cumplir con el pago de la deuda, sin que se afecte el balance del día a día de cada conductor. Si bien es cierto que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) necesita recuperar casi $7 millones en perdidas que significaría no cobrar por estos peajes, así como unos $11 millones que le tendríamos que pagar a Metropistas por el mismo concepto, no es menos cierto que debíamos encontrar un mecanismo de cobro que fuera fácil, pero al mismo tiempo, que no resultara oneroso para los usuarios de AutoExpreso', mencionó el funcionario.

A continuación los pasos a realizar para pagar su cuenta:

· El usuario accede a la página de AutoExpreso (

www.autoexpreso.com), donde aparecerá una segunda pantalla (pop-up window) invitándole a entrar, revisar los peajes pasados entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.· Tan pronto el usuario entra a esta segunda pantalla, podrá acceder a su factura utilizando 2 de los siguientes 3 metodos:o Número del sello electrónico que empieza con PRHT.o Número de su tarjeta de AutoExpreso que comienza con 6276070.o Número de su factura.· En la siguiente pantalla, el usuario verá su número de cuenta, su balance en su tarjeta de AutoExpreso, y la cantidad adeudada. Más abajo podrá ver el detalle de cada transacción, y las opciones para realizar un pago completo o parcial. (Si elige pago parcial, el usuario deberá escoger las transacciones que desea pagar.)· El pago se realizará con el balance que tenga el usuario en su tarjeta de AutoExpreso. En caso de que dicho balance sea menor a la cantidad que el usuario ha decidido pagar, este deberá inyectarle fondos a su cuenta de AutoExpreso, ya sea a traves de la página web, utilizando una tarjeta de credito, o en una caseta de recarga.· Una vez completada la transacción y emitido el pago completo o parcial, el sistema le llevará a otra pantalla donde puede imprimir su recibo de pago.· Cabe señalar que las personas que elijan pagar a plazos, tendrán 90 días (3 meses) para saldar la totalidad de la deuda. En este tiempo no se le descontará ningún dinero de su balance regular de AutoExpreso.

(Archivo / NotiCel)

Foto: