Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Poco celebrada la lluviosa Noche de San Juan

En Carolina algunas familias llegaron al balneario

Desde una tarima la música mantiene el ambiente festivo en una no tan concurrida Noche de San Juan en el balneario del municipio de Carolina. A solo horas del tradicional chapuzón, las deterioradas condiciones del tiempo no amilanaron el espíritu festivo de las familias que llegaron hasta aquí hoy, sábado.

Alumbrados temporeros derraman más luz sobre la extensa playa, para la seguridad de los bañistas que entre la música tambien escuchan el vuelo del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). Además, un bote del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) navega la costa de manera preventiva a la vez que más de 60 agentes de la Policía municipal fueron asignados entre la avenida Isla Verde y el balneario.

Carolina cuenta con el Centro de Mando Móvil, cuyo sistema de seguridad mantiene cámaras que monitorearán el litoral carolinense en estrecha colaboración con el Centro de Tecnología y Seguridad Virtual. Asimismo, hay salvavidas en todas las estaciones del balneario.

Según el personal, el balneario permanecerá abierto hasta la 1:00 a.m. No se permitirán fogatas en el área de la playa ni acampar. Tambien recomendaron llevar un silbato para que pueda alertar cuando este ocurriendo algún evento que requiera la intervención de las autoridades o rescatistas.

De igual modo, personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres están designados a doce zonas alrededor de la Isla. Tanto el Negociado del Cuerpo de Bomberos como el Negociado del Cuerpo de Emergencias Medicas activaron a todo su personal. El Negociado del Sistema de Emergencia 9-1-1, como siempre, tendrá la línea de llamadas disponible para canalizar los servicios de primera respuesta ante llamadas de emergencias.

En caso de que cualquier víctima no pueda hablar, que sea de la comunidad sorda o que este en una actividad con altos niveles de ruidos que limitan poder hablar por telefono, los mensajes de texto al 9-1-1, conocidos como Text-To-911, es la herramienta disponible para atender cualquier eventualidad.

Balneario de Carolina durante la Noche de San Juan (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: