Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Relatan cómo piloto salvó la vida de tripulantes en Río Grande

Con 4 tripulantes.

Un helicóptero con cuatro tripulantes se estrelló en el municipio de Río Grande cerca de las 12:40 de la tarde en la playa Las Picúas, según informó la Policía de Puerto Rico.

Una llamada a traves del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el accidente. Al llegar las autoridades al lugar se encontraron un helicóptero Jet Ranger Bell accidentado con cuatro tripulantes identificados como: Verónica González Cotto, de 24 años; Raúl Martínez Cruz, de 53 años, Raúl Martínez Fernández, de 23 años; y Carlos Virelles Jimenez, de 53 años. Este último falleció por los traumas recibidos. Las otras tres personas fueron transportadas en condición estable por personal de Emergencias Medicas al Hospital Dr. Federico Trilla en Carolina.

Según relató Xavier González, amigo del fallecido Virelles Jimenez, el piloto salvó al vida de los demás tripulantes al controlar la nave pese a la falla del motor, quien intentó aterrizar el helicóptero en la orilla de la playa, pero le fue imposible, por lo que cayó entre árboles. Durante la caída, un árbol impactó al piloto propiciándole la muerte.

'Iban de camino hacia Fajardo. Viaje privado de familia, uno que cumplía años e iban de camino a almorzar', sostuvo González ante preguntas de la prensa a la vez que dijo que el fallecido era su amigo.

La información fue confirmada por uniformados en el lugar, quienes argumentaron que 'Venían bien y de momento perdieron la fuerza del motor. No les dio tiempo de llegar a un sitio abierto para aterrizar. Un árbol parece que dio por el lado del piloto y le dió en la cabeza. Salvó la vida de los demás tres pero el no pudo salvarse'.

'El colocó el peor lado, que era donde el iba, lo colocó para que las personas que estaban en el otro lado no se golpearan... Gracias a nuestro hermano heroe. Desde el punto de vista de la aviación hizo un trabajo excelente', expuso por su parte Antonio Figuero, tambien amigo y asistente de vuelo del fallecido.

La zona donde cayó el helicóptero (Juan R. Costa | NotiCel).

Foto: