Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AEE no podrá postergar reclamaciones de abonados

La Comisión de Energía de Puerto Rico estableció hoy, jueves, que las querellas de los clientes de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) que objeten sus facturas son improrrogables.

En esa línea, el director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), Jose Perez Velez, abundó que la corporación pública no podrá solicitar tiempo adicional para resolver querellas de los consumidores, sino que tendrán que hacerlo en el tiempo establecido por ley.

La AEE tiene 30 días para notificar sobre el inicio de la investigación; de 60 días para que la agencia culmine la misma y otros 30 días para que el funcionario de mayor jerarquía emita su determinación.

'La Autoridad no tiene discreción para prorrogar los mismos... Esto significa que miles de clientes de la AEE ahora tendrán certeza del tiempo que les tomará el proceso de la resolución de sus objeciones con las facturas de la Autoridad y no estarán a merced de que la corporación pública decida cuando contestar', explicó el funcionario.

Por otro lado, Perez le recordó a los clientes de la AEE que la OIPC fue creada para orientar, defender y representar legalmente, de forma gratuita, a todos los consumidores de energía electrica en Puerto Rico

'Nuestra oficina tiene los recursos para defender los intereses de los consumidores ante la AEE, cualquier compañía de servicio electrico o entidad reguladora. De igual manera, estamos a disposición de los consumidores que necesiten orientación sobre los servicios de energía en Puerto Rico', sostuvo.

(Archivo / NotiCel)

Foto: