Bajo investigación facturas de la AEE
La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) investigará la facturación a clientes por el servicio de energía electrica en municipios donde se instalaron generadores en subestaciones de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) tras el paso del huracán María.
Esta nueva pesquisa surge tras una petición de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), tomando en cuenta cientos de reclamos de abonados que alegaron que recibieron facturas por el servicio de energía electrica, aún cuando sus comunidades no habían sido energizadas.
'La AEE estuvo facturando a los consumidores como si hubiese producido la energía a estos lugares, cuando en realidad, el servicio fue generado por sistemas temporeros de emergencia y no por la propia agencia', explicó el director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), Jose Perez Velez.
Mira: AEE no podrá postergar reclamaciones de abonados
La noticia surge luego d e que la pasa da semana la Comisión de Energía de Puerto Rico estableciera que las querellas de los clientes de la AEE que objeten sus facturas son improrrogables.
En esa línea, s e a bundó que la corporación pública no podrá solicitar tiempo adicional para resolver querellas de los consumidores, sino que tendrán que hacerlo en el tiempo establecido por ley.