Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arturo Ríos envía disculpas tras protagonizar altercado en café capitalino

Se disculpó con Maceira y Mercader.

Luego de protagonizar un altercado en Gustos Coffee, el abogado y exasesor de la administración de Alejandro García Padilla, Arturo Ríos Escribano, envió unas disculpas a Anthony Maceira y Carlos Mercader.

Mediante unas cortas expresiones a la prensa, Ríos Escribano aceptó ser el causante del encontronazo ocurrido el 27 de noviembre y también expuso que la razón del altercado data de sus 'pasados roles en la esfera pública'.

'El martes 26 de noviembre de 2019 se suscitó un incidente con los Lcdos. Anthony Maceira y Carlos Mercader, relacionado con un malentendido durante nuestros pasados roles en la esfera pública que me llevó a actuar de manera destemplada. En atención a dejar este asunto en el pasado, me comprometo formalmente a que un incidente similar no volverá a ocurrir. A los licenciados Mercader, Maceira, y demás afectados, les pido mis disculpas. Con estas expresiones, ambas partes damos por culminado esta y cualquier otra controversia', expuso Ríos Estribano.

Antes de estas declaraciones, el exfuncionario de García Padilla se había negado a comparecer ante la Policía. De hecho, la pasada semana NotiCel constató que pese a los intentos de la Policía para entrevistar al abogado para obtener su versión de los hechos, la abogada de Ríos Escribano condicionó la comparecencia de su cliente a que la citación no trascendiera en los medios.

En el incidente, que tuvo lugar en el referido café en Miramar, según relató una fuente que prefiere mantenerse anónima, tras comprar una bebida, el exasesor se sentó en el negocio a consumir. Acto seguido, Maceira, quien es un cliente regular del establecimiento, llegó junto a Mercader y otro allegado.

Ríos Escribano, sin mediar palabra alguna, salió del local y agredió a Mercader por la espalda. Fue entonces cuando presuntamente el exdirector de PRFAA intentó defenderse de Ríos y suscitó el encontronazo. Ríos Escribano fue sacado del local con ropas rasgados y los funcionarios de la administración Rosselló Nevares llamaron a la Policía.

Arturo Ríos Escribano

Foto: