Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Censo suspende operaciones de campo durante toque de queda

A petición de la Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y en cumplimiento de la Orden Ejecutiva que instituye un toque de queda general, a partir del 16 de marzo, la Oficina del Censo suspensió labores de campo en Puerto Rico por los próximos 14 días, se informó en comunicado.

Las dos operaciones principales de la Oficina del Censo pautadas para llevarse a cabo en Puerto Rico son la recopilación de datos para la Encuesta Comunitaria de Puerto Rico (PRCS, por sus siglas en inglés) y la operación de Actualizar y Dejar del Censo 2020 (“Update Leave Operation”). Esta última es la operación mediante la cual el personal de campo de la Oficina del Censo entrega un cuestionario del censo a todos los hogares, actualiza la lista de direcciones de la oficina y solicita a las personas que envíen por correo el cuestionario completado.

La Oficina del Censo contará a todas las personas viviendo en Puerto Rico utilizando la operación de Actualizar y Dejar. Puerto Rico representa 1.7 millones de viviendas del total de 6.8 millones de viviendas en la operación Actualizar y Dejar en los Estados Unidos de América.

“Por la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público ante la pandemia de COVID-19, la Oficina del Censo ya ha ajustado sus instrucciones originales para los empleados que realizan la operación de Actualizar y Dejar, para instruirlos a simplemente dejar el paquete en la puerta sin tocar ni intentar entregarlo a un residente cuando se reanuden las operaciones. Estas instrucciones actualizadas permanecen vigentes para las operaciones continentales de EE. UU. y se pondrán en práctica cuando se reanude la operación de Actualizar y Dejar en Puerto Rico“, dijeron.

“Podemos atender esta solicitud ya que el conteo completo y preciso del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es muy importante para nosotros“, añadieron.