Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amanece como basurero playa en Isla Verde tras el 4 de julio

Un mar de basura arropa el concurrido balneario.

Bañistas celebraron el 4 de julio en la playa, pero no fueron capaces de llevarse la basura.
Foto: Captura: Facebook

Los días del encierro por el coronavirus resultaron en gran beneficio para la flora y fauna.

Sin embargo, la belleza que caracteriza la playa de Isla Verde quedó trastocada luego que los cientos de bañistas que acudieron a ella para disfrutar de sus aguas, ayer 4 de julio, no fueron capaces de llevarse la basura, según se puede observar en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

"¡Es increíble y frustrante! Por un lado nosotros promoviendo limpiezas de playas con nuestros amigos de Clear Waters PR, Natures Voice PR y muchas (entidades) más y amanecemos con este terrible video de Isla Verde", manifestó la página de turismo interno Tírate PR en la publicación del vídeo.

En las imágenes se puede evidenciar que sobre la arena había un mar de botellas de cristal, vasos plásticos, latas de aluminio y bolsas plásticas llenas de basura.

"No hemos aprendido nada... que cierren las playas el resto del año. Las neveras esas deberían eliminarlas", agregó Tírate PR haciendo referencia a las órdenes ejecutivas previo a la flexibilización de acudir a las playas y realizar actividades al aire libre.

También decenas de neveritas de 'foam' y hasta mascarillas inundaron la playa.

Solicitan a la gobernadora dar paso a medida que prohíbe las neveras de “foam”

El representante por Carolina, Ángel Matos, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez, que incluya en la Sesión Extraordinaria a convocar, el PC 438 que tiene como propósito prohibir las neveras de “foam” en las playas y todo cuerpo de agua en la isla.

"Una vez más en el área de isla verde y todo Puerto Rico nos levantamos con grandes cantidades de basura destacándose las neveritas de 'foam' que tanto daño hace al ambiente. Aún el mensaje de dejar las playas limpias por parte de la sociedad necesita herramientas y garras para que los muy pocos que piensan que las playas son vertederos, desistan de la práctica", señaló Matos.

La medida propone prohibir el uso de neveras de poliestireno, mejor conocidas como neveras portátiles de “foam”, en los balnearios.

"Espero que la medida sea incluida en la Sesión Extraordinaria a convocarse en los próximos días y pongamos punto final a las neveras de 'foam' en nuestras playas y costas", finalizó Matos.