Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cabo Rojo cierra todas sus playas y ordena toque de queda hasta las 7:00 pm

La ordenanza municipal establece que los comercios permanecerán cerrados los domingos.

Playa Sucia, Cabo Rojo
Foto: Archivo

El alcalde, del municipio de Cabo Rojo, Roberto "Bobby" Ramírez Kurts, enmendó la Orden Ejecutiva impuesta por la gobernadora para imponer un toque de queda y cerrar sus playas,

La misma iniciará mañana, 15 de julio y se extenderá hasta el 26 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Ramirez Kruts explicó que durante el horario de toque de queda, podrán transitar todo ciudadano cuyo trabajo lo requiera bajo autorización patronal.

En cuanto a los comercios, desde el 15 de julio al 26 de julio, los comercios en el término jurisdiccional de Cabo Rojo operarán dentro del período de toque de queda decretado.

Además, los domingos, 19 y 26 de julio de 2020, todo comercio permanecerá cerrado con excepción de gasolineras, farmacias y panaderías.

Todas las barras, playas y rampas de botes localizadas en los términos jurisdiccionales de Cabo Rojo quedarán cerradas al público hasta el 26 de julio.

Vea: Camuy revierte apertura económica y vuelve a cuarentena más estricta

En los comercios y facilidades, la ocupación de personas será del 50 por ciento de su capacidad máxima.

Finalmente, el alcalde Ramírez Kurts ordenó a mantener el uso de mascarilla, bufanda de tela u otro material y mantener una distancia de 6 pies entre las demás personas.

La autorización patronal aplicará a personas identificadas en agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal, federal y municipal; profesionales de la salud y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia o centros de salud.

También quedan exentos personal que se encuentre trabajando en la cadena de distribución al por mayor y manufactura de bienes y alimentos; aquellos ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencias o de salud; y ciudadanos que salgan a recoger o comprar alimentos mediante carry out o servicarro en los comercios de ventas de alimentos y supermercados.