Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a sospechoso de matar policía en Ponce

El agente asesinado fue identificado como Erasmo García Torres, de 50 años de edad, y con tres décadas en la fuerza.

El agente Erasmo García Torres trabajaba en la Unidad Motorizada.
Foto: Suministrada

Las autoridades informaron que arrestaron al sospechoso de asesinar a un policía hoy en Ponce.

El sospechoso del asesinato fue identificado como Bryan Ramos Rivera de 28 años. Además, se ocupó el vehículo de motor, Hyundai, modelo Brío, color vino. También, fue ocupada un arma de fuego la cual se estará realizando las pruebas correspondientes.

El oficial de la Policía de Puerto Rico caído, identificado como Erasmo García Torres, 50 años, fue asesinado cerca del mediodía de hoy mientras realizaba una intervención.

Según información ofrecida por la Policía, el oficial pertenecía a la Unidad Motorizada y se encontraba en medio de una persecución, cuando recibió una herida de bala que finalmente le costó la vida.

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lamentó el asesinato del agente, quien ingresó al Negociado de la Policía el 28 de junio de 1991.

“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos.”, expresó López Figueroa en declaraciones escritas.

Según se informó, hay otro individuo arrestado por infracción a la Ley de Armas y un arma de fuego ocupada. El hombre al momento, no ha sido identificado.

La investigación de este caso, está a cargo de la fiscal Sharleen Rosa De Jesús en unión al agente Francisco Meléndez de la División de Homicidios, bajo la supervisión del teniente Herminio Ramos, Director de la División de Homicidios y a cargo del capitán Daniel Justiniano Mercado, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce. La escena, fue trabajada por Víctor Pérez y Gustavo Vega de Ciencias Forenses.