Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Orquesta denuncia que los censuraron y expulsaron de la SanSe

Por camiseta de músico.

La reciente y sorprendente relación de cariño entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, parece haber tenido consecuencia para Orquesta el Macabeo, que denunció en sus redes haber sido objeto de censura en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según la expresión del grupo en Facebook, 'nos acaban de cancelar la presentación en las fiestas de la calle San Sebastián luego de tratar de censurarnos por la camiseta que tiene puesta nuestro trompetista, Horacio Alcaraz'.

En una foto que acompaña el mensaje se aprecia que la camiseta lee 'Odio a Thomas Rivera Schatz'.

'Nos escoltaron hasta las guaguas u nos expulsaron de viejo San Juan. Esto pasó a días de que la alcaldesa @carmenyulin le dijera al pueblo de Puerto Rico 'tienen que dejar la pendejá ya'', añadieron quienes estaban pautados para tocar a las 9:00 pm en la Plaza Colón.

Saint J., cantante de la orquesta, dijo que 'ese mensaje no es político es puramente personal y que la orquesta entera respalda ese mensaje, a la Sra. Ivonne Class queremos recordarle que tiene que dejar la pendejá ya porque si la isla entera tiene que dejar la pendejá, ella también, no pueden ser algunos na' más. Nos censuraron y nos cancelaron la presentación'. Class es la productora del evento para el Municipio de San Juan.

Esta semana, en medio de la controversia porque el analista radial Luis Dávila Colón llamó 'perra' a Cruz Soto, y recibió una suspensión temporera por ello, Rivera Schatz dijo en el pleno senatorial que a la Alcaldesa 'estaban criticándola porque no suspendía las Fiestas pero no le agradecieron que fue a Guayanilla a bregar allá, que creó un centro de acopio, no le dan las gracias por lo que hizo'.

'Esta mañana ocurrió un milagro', dijo Cruz Soto al reaccionar a la declaración de Rivera Schatz. 'Yo se lo agradezco porque la semana pasada estábamos unidos alcaldes y alcaldesas de todos los partidos (asistiendo a las víctimas del terremoto)', añadió.

La Orquesta el Macabeo tras la cancelación de su intervención en las Fiestas de la Calle San Sebastián 2020. (Facebook)

Foto: